Luchas Asociadas pone en alto a Hidalgo en los Nacionales Conade

Hidalgo lleva 67 medallas

La delegación de luchas asociadas de Hidalgo sigue demostrando que es una potencia para el estado y luego de finalizar su intervención dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, gracias a la conquista de varias preseas en esta disciplina se llegó a 57 medallas en total.

Luchas asociadas cerró su participación en los Nacionales Conade con varios podios/ Foto: Cortesía INHIDE

Tras la actuación de las gladiadores hidalguenses el medallero quedó con 67 preseas, 16 oros, 17 platas y 24 bronces.

La última suma de metales para Hidalgo la otorgaron seis luchadoras, Gabriela Canales Herrera en los 76 kilogramos en la categoría juvenil venció 6-0 por toque al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Sinaloa y Durango 4-0, despidiéndose en su último año de los Juegos Nacionales Conade con medalla de oro al derrotar en final al Instituto Politécnico Nacional 10-0.

Mientras que Ximena Suárez Rodríguez se coronó con la presea de oro ante su similar del Estado de México por toque 4-0.

Te recomendamos: DONDE VER, EN VIVO México vs Guatemala Copa Oro

Luchas asociadas

Asimismo, Zeltzin Hernández Guerra en la división de los 53 kilogramos hizo lo propio al vencer a Puebla 12-4, midiéndose en la final ante Jalisco donde el marcador final fue 1-4 ganando medalla de plata en categoría juvenil.

De igual forma, Paulina Juliette Romero Nieto conquistó la medalla de plata en los 57 kilogramos al superar a Puebla 10-0 y Quintana Roo 2-1, mientras que en el combate final la vencieron 0-6 ante Jalisco.

Puedes leer: Charlyn Corral considera un reto incorporarse al Club Pachuca

También, Ingrid Sofía Olvera Rivero, se enfrentó en único combate ante Jalisco en la categoría escolar de los 36 kilogramos, consiguiendo la presea de plata al concluir 4-7.

Mientras que en los 42 kilogramos de la categoría escolar, la hidalguense Aitana Vanessa Hernández Castro venció en su primera pelea 12-2 a Zacatecas, acabando sus encuentros contra Jalisco y Tlaxcala 0-8, adjudicándose la presea de bronce. 

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario