Lugar 12 para Daniela Campuzano en la Copa del Mundo MTB

La ciclista mexicana Daniela Campuzano Chávez Peón realizó una excelente competencia en Albstadt, Alemania en la Copa del Mundo de ciclismo de montaña, en donde tras una magnifica remontada logra culminar en el sitio 12 con tiempo de 1 hora 24 minutos y 50 segundos.

La cima del podio fue para la francesa Loana Lecomte con 1 hora 21 minutos y 38 segundos.

Sigue leyendo: Daniela Campuzano, lista para encarar dos mundiales

La nacida en Tulancingo, Daniela Campuzano, invitada entre las mejores 40 del mundo en la pista corta, tuvo un día complicado en esa participación en la que se quedó con el lugar 36 para la salida de la distancia olímpica. Lo que le significó el lugar 12 de entre más de 100 corredoras.

Con el pasar de la carrera, la mexicana, fue imprimiendo cada vez mayor velocidad, incluso su última vuelta significó una de las más rápidas y eso le valió para superar a rivales como la excampeona del mundo, la suiza Jolanda Neff, además de llevarla a convertirse en la mejor de América Latina.

Te sugerimos: Pachuca sub 20 sufrió pero está en semifinales de su categoría

Gracias a este resultado la ciclista mexicana Daniela Campuzano suma unidades que la mantienen entre las mejores de la clasificación internacional y con ello prácticamente estará confirmando su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.