Luis Videgaray impugnará inhabilitación de la SFP

La SFP inhabilitó a Luis Videgaray para tener un cargo público por 10 años

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que interpondrá una impugnación por la inhabilitación de 10 años para tener cargos públicos por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En una carta que dirigió desde Cambridge, Massachusetts, el exsecretario en la administración de Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones de la SFP por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.

«Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente López Obrador. En mi caso la haré impugnando la resolución»,

dice la carta.

Te recomendamos: Función Pública inhabilita a Luis Videgaray por 10 años

La Secretaría de la Función Pública determinó sancionar a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, por acreditarse la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales.

Estas declaraciones habrían sido de tres años consecutivos, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Deja un comentario