Luz Olvera se lleva el quinto puesto en el Panamericano de Judo

Luz Olvera, perdió en su encuentro por el bronce ante Kristine Jiménez

Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, logró el quinto lugar en el Campeonato Panamericano Senior de Judo, después de caer en su encuentro por el bronce ante la panameña Kristine Jiménez.

El certamen inició con un triunfo para Luz Olvera, al imponerse en cuartos de final a la haitiana Sabina Anestor.

Sin embargo, en semifinales sufrió su primera derrota ante la estadounidense Angélica Delgado.

Te recomendamos: México confía llevar 150 deportistas de excelencia a Tokio

Durante el combate por el tercer puesto, la hidalguense tuvo un combate con la panameña, contra quien alargó su confrontación.

La canalera sufrió una amonestación cerca del segundo 50; después, cerca del minuto 3 sufrió su segunda advertencia.

Jiménez logró la unidad que le dio el triunfo, luego de más de 8 minutos de batalla.

La cima del podio quedó en manos de la brasileña Larissa Pimenta, quien continúa siendo la mejor de América en la división -52 kilogramos, mientras que Delgado tuvo que conformarse con la plata.

Puedes leer: Surge Escuela de Béisbol a través del InMuDe Pachuca

Por su parte, la estadunidense Katelyn Jarrell se quedó con el otro bronce, con un triunfo ante la representante nacional Paulina Martínez, que junto a Luz Olvera, se ubicó en el quinto puesto de la división.

Ya para este viernes, Marcela García Vargas buscará revancha y tratará de hacerse con el metal en la categoría -70 kilogramos, en la que abrirá en semifinales ante la brasileña Ellen Santana; a su vez, en la otra llave lo harán la estadunidense Chantal Wright y la ecuatoriana Celinda Corozo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.