«Machismo mata más que el Covid”, exclaman feministas en Tulancingo

Este lunes en Tulancingo marcharon diversos colectivos feministas, estudiantes, y familiares de mujeres violentadas para exigir justicia.

La marcha de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, partió después de las 11 de la mañana frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, hasta tomar las calles céntricas y concentrarse en la esquina de Cuauhtémoc e Hidalgo.

Un grupo de seguridad pública de Tulancingo, en su mayoría mujeres policías estuvo presente durante la protesta.

Lee también: Presunto asesino de sus hijos en Tulancingo podría quedar en libertad

Exigen alto a la violencia

Con listones morados, pañuelos y pancartas las manifestantes exclamaron consignas en contra de los feminicidas, pidiendo un alto a la violencia contra las mujeres.

A la marcha se unieron familiares y amigos de las dos mujeres víctimas de feminicidio en Tulancingo ocurridos en diciembre de 2020, así como otros casos en la entidad.

También fueron colocadas mantas en diferentes puentes de la ciudad con las frases: “Tulancingo estamos vivas y en pie de lucha” y el “machismo mata más que el Covid”.

Si denuncias en México, te revictimizan

Se expuso un tendedero de denuncias y el colectivo Mujeres del Tule leyó un posicionamiento para señalar que México es un país donde se pide denunciar, pero al hacerlo se revictimiza a las mujeres.

Las mujeres de este movimiento apuntaron que los medios de comunicación ocultan la cara del feminicida, pero muestran el rostro de la víctima.

Recriminaron que los violadores o proxenetas pueden aspirar con total libertad a cargos políticos, pero a las mujeres activistas se les persigue, se les acosa, se les intimida.

Asimismo expresaron que la pandemia solamente evidenció que las mujeres y niñas no están seguras ni en casa, y que México es un país donde se cuida más una pared, una pintura o edificio que la dignidad de la mujer.

Más sobre el tema: Transmisión En Vivo: Mujeres marchan en Pachuca; claman justicia