Hidalgo participa en Macro Simulacro Nacional 2021

A las 11:30 horas se llevó a cabo el Macro Simulacro Nacional 2021 en las instalaciones del Palacio de Gobierno que a la par que en oficinas municipales, legislativas, escolares con un promedio de cuatro minutos de tiempo en que el personal fue evacuado de los espacios donde labora.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno en la entidad, destacó que un total de mil 211 espacios laborales públicos y privados participaron en el Macro Simulacro. De las cuales 137 son federales, 423 estatales, 137 municipales y 514 de la iniciativa privada.

Protección Civil informó que fueron desalojadas 595 personas del edificio del Palacio de Gobierno, de los cuales 450 eran trabajadores y 145 cuidados quienes acudieron a realizar algún trámite.

En ejercicio llevó un tiempo de alrededor de 30 minutos promedio y contó con la participación de 82 brigadistas.

Puedes leer: Todo lo que debes saber sobre el Macro Simulacro de 2021

Sin alerta sísmica en las calles de Pachuca

Mientras que en las oficinas de Palacio de Gobierno sonó la alerta sísmica durante el Macro Simulacro Nacional 2021, en las calles la población en general no se percató del hecho, pues en las calles y avenidas no se cuenta con alertas ni altavoces.

Puedes leer: Realizan macro simulacro de emergencia en aeropuerto de Pachuca

Si bien la ciudad no es identificada como de alta sismicidad, en septiembre de 2017 se percibieron los movimientos telúricos, y se detectaron daños en escuelas, oficinas incluso viviendas.

Los espacios con los cuales se cuenta con una alerta en su mayoría son instancias públicas, pues ni en privadas se identifican las alertas.