Maestros baluarte contra la ignorancia: Rocío Sosa

Durante los recorridos que ha realizado Rocío Sosa Jiménez, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); por las diversas comunidades del distrito de Apan, reconoció la importancia de celebrar a los maestros del país y por supuesto a los profesores de Hidalgo.

La aspirante a una curul en el Congreso local refirió que Hidalgo es el primer lugar nacional con mayor asistencia educativa, lo anterior, de acuerdo a los datos del censo 2020 del INEGI.

«Este logro ha sido posible gracias a la base de la educación, los maestros, que son los que diariamente están comprometidos con fortalecer la educación del estado. Los maestros y la educación son el baluarte que defiende a nuestros hijos contra la ignorancia y la falta de oportunidades”, dijo.

Puedes leer: Ex alcalde de Chapantongo se suma a campaña de Irene Soto

Ante los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2020, la candidata Rocío Sosa reconoció también que “es importante no bajar la guardia y fortalecer más nuestro sistema educativo en el estado. Esto nos motiva también a pensar progresivamente, porque hemos trabajado bien las bases, ahora es momento de fortalecer con más programas de educación nuestro sistema en la entidad”.

Por lo anterior, la aspirante de la coalición Va por Hidalgo compartió algunas de sus propuestas de campaña para la educación, que se dirigen en dos áreas importantes: infraestructura y mujeres indígenas.

Puedes leer: Actas del PREP contarán con código QR

Por el caso de las mujeres indígenas trabajará en garantizar el acceso de mujeres indígenas a educación a nivel medio superior y superior. Por el tema infraestructura; impulsará y orientará recursos para la mejora y modernización de instalaciones en las telesecundarias y escuelas alejadas.

“La educación es un valor al que debemos invertir no solo recursos, sino también mucha pasión”, finalizó Rocío Sosa.