Educación

Maestros de Cobaeh con mayor carga laboral por la pandemia

La educación a distancia ha obligado a los maestros a tener que incrementar sus jornadas de trabajo por más de ocho horas diarias para poder atender todas las dudas de los alumnos o padres de familia así como calificar la programación de tareas, indicó Alejandro Mejorada Mejay secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado.

Refirió que anterior a la pandemia, los profesores trabajaban bajo un horario establecido, sin embargo el teletrabajo los ha obligado a estar conectados constantemente para poder responder a sus alumnos.

Aunado a ello, la suspensión de clases presenciales trajo como reto a los docentes, adaptarse a las nuevas tecnologías y contar necesariamente con las herramientas digitales para comunicarse con sus grupos.

“En esta cuestión de contingencia los compañeros del Colegio de Bachilleres han estado trabajando más que en una situación normal, por una simple y sencilla razón, la situación virtual es complicada, hay compañeros que tenían un horario de entrada y un horario de salida, con esta cuestión virtual, no”, expresó  el secretario general Mejorada Mejay

“Los compañeros no tienen una hora de entrada, están desde las siete hasta la una o dos de la mañana que reciben trabajos… no hay horas en que no reciban trabajo”, explicó Alejandro Mejorada tras considerar que debido a las condiciones económicas de los alumnos, deben ser accesibles ante esta situación.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas