Maestros del Cobaeh se oponen al regreso a clases presenciales

Afirman que las autoridades son "incongruentes"

Profesores de los Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) se oponen al regreso a clases presenciales, pues consideran que aún no hay condiciones sanitarias y las decisiones de las autoridades educativas son contradictorias.

De acuerdo con oficios del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Cobaeh proporcionados por los docentes a La Jornada Hidalgo, dicha institución regresará a clases presenciales el próximo lunes.

Se informó al personal educativo que los Cobaeh abrirán sus puertas en tres bloques, 51 centros educativos regresarán el 14 de febrero, 48 el 21 de febrero y 33 lo harán el 28 de febrero.

Te recomendamos: Regresan más escuelas a clases presenciales en Hidalgo, pese a cambio de semáforo amarillo

Según la circular 004/SUTACOBAEH/2022 los directivos del Centro Educativo en coordinación con los docentes llevarán a cabo el análisis del universo de estudiantes que asistirán en forma virtual con la finalidad de organizar cada grupo bajo los protocolos de salud.

Se deberá contar con un protocolo de acción en casos sospechosas de Covid 19, y se dará a conocer las enfermedades que se consideran de riesgo para determinar la asiste o no del centro escolar.

La decisión tomó por sorpresa a los maestros, quienes expresaron que resulta incongruente que en octubre del año pasado la mayoría de planteles siguió con clases a distancia aunque la entidad ya se encontraba en semáforo epidémico (bajo riesgo).

Puedes leer: Confirma SEPH regreso a clases presenciales en Hidalgo

Mientras que ahora que Hidalgo retornó desde ésta semana al semáforo amarillo (riesgo medio) por el incremento de contagios, las autoridades escolares tomaron la decisión de regresar a las aulas.

Cabe señalar que desde esta semana, en la mayoría de municipios de Hidalgo, las escuelas de nivel básico regresaron a las aulas, luego de casi dos años de pandemia, incluida la zona metropolitana de Pachuca, que es donde hay más contagios.

Mostrar más