Mafia no podrá comprar a mi Gobierno: López Obrador

Al afirmar que su filosofía es ser feliz, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la mafia la tiene muy difícil, pues no puede comprar a los integrantes de su Gobierno ya que no tienen precio.

La tienen difícil los de la mafia, porque no tengo precio”, sostuvo el presidente al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Sonora.

«Fue una decisión histórica, y no exagero”, la reforma a la Constitución de 2019 para permitir que militares y marinos se integraran a la Guardia Nacional y, en un mensaje a los integrantes de esta fuerza, acotó que él no ganó la Presidencia con el apoyo de intereses creados.

Al inaugurar aquí un cuartel de la Guardia Nacional, afirmó que se avanza en el propósito de lograr la paz y advirtió que no habrá impunidad en los delitos.

Puedes leer: AMLO asegura que gobierna con hechos y para el pueblo

Puedes leer: Compromete AMLO revisar cambios de precio del gas y la tortilla

Por ejemplo, dijo, hay 20 detenidos por el asesinato de mujeres y niños de la familia LeBarón. “¿Qué pensaban? ¿Que iban a quedar impunes esos crímenes? Pues no. Nos llevó tiempo, pero se hizo justicia y así va a ser siempre, en todo”, expresó.

En el acto, adonde acudieron la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el Gobernador electo, Alfonso Durazo, el presidente informó que van a programar de nuevo el festejo por el primer aniversario de la Guardia Nacional, que fue suspendido el miércoles en el Campo Marte por la lluvia.

El presidente sostuvo también que la construcción de 248 cuarteles de la Guardia Nacional en todo el País representa una nueva estrategia de enfrentar la violencia, pues la extinta Policía Federal estaba centralizada.