Magistrado rechaza entrega de medalla al mérito jurídico a Habib Nicolás

El magistrado Leodegario Hernández Cortez expresó su rechazo a entregar la primera edición de la “Medalla al Mérito Jurídico Electoral” del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) a Alejandro Habib Nicolás, actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Durante la sesión solemne para entregar la presea, el magistrado hizo la precisión que la decisión fue tomada por mayoría de votos con su voto en contra.

“La ostentación de la magistratura se honra con imparcialidad, con independencia, con transparencia,  no con una toga”,

expuso.

Te recomendamos: Presidenta del TEEH destaca efectividad del 95% de resoluciones

Lo anterior luego de que el galardonado hiciera referencia a la relevancia personal por haber portado una toga ya que fue presente del TEEH en la cuarta época.

Alejandro Habib Nicolás realizó una remembranza de su carrera en materia electoral y recordó como uno de los retos más importantes durante su trayectoria, el rescate de los Tribunales Electorales locales luego de la intensión de desaparecerlos.

Por su parte, la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga destacó su trabajo en el campo del derecho, la justicia electoral y la abogacía pues durante su paso como presidente del TEEH logró alcanzar la calificación del 100 por ciento de resoluciones ratificadas por las instancias superiores.

Puedes leer: TEEH sigue recibiendo denuncias de regidores por no recibir información

Así también, el magistrado Cesar Wong Meráz presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM) enfatizó el crecimiento profesional y personal de Alejandro Habib Nicolás.

Durante la ceremonia, también estuvo presente José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, así como la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Yanet Herrera Meneses.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.