Mal manejo de la pandemia y opacidad en esquema de vacunas: diputada federal

Al menos 200 mil vacunas fueron aplicadas para servidores de la nación, quienes sin estar en la primera línea de atención de pacientes Covid 19 ya fueron inmunizados, informó la diputada federal Gloria Romero.

En entrevista la legisladora por Hidalgo destacó que el gobierno federal no dió a conocer cual es la labor real de este personal, tampoco el número de siervos de la nación por entidad federativa que fueron inmunizados con la Pfaizer BioNTech.

Ante lo que definió como un gobierno opaco, «que no tiene el menor interés en rendir cuentas sobre todo en temas como el manejo de la pandemia, el esquema de vacunación y los recursos económicos aplicados para la compra de biológico», Romero León indicó que los legisladores de oposición realizarán su trabajo de buscar respuestas y cuentas en este segundo periodo de sesiones.

“El tema de salud es prioridad, sobre todo el reforzar el sistema de salud para garantizar a los mexicanos una mejor atención durante la pandemia, pero sobre todo que la vacunación sea universal”

Dijo.

Destacó que temas como el apoyo para las pequeñas, micro y medianas empresas se abordarán desde la Cámara de Diputados para permitir a los pequeños negocios subsistir ante la crisis económica que se vive.  Y acotó que el tema de la inseguridad está latente.

A cuatro meses de que se den las elecciones más grandes de la historia en el país, la diputada federal panista destacó que se llamará nuevamente a que los programas sociales se transparenten.

“No queremos que se ocupen en los programas sociales con fines electorales, pero a este tenor se añade que los siervos de la nación estarán acompañando a los vacunadores en la aplicación”, dijo, al tiempo que apuntó que “se ocuparon más de 200 mil vacunas para todos los servidores de la nación y no se priorizó a quienes atienden a los enfermos de Covid 19”.

Sostuvo la legisladora.

Dijo que el próximo miércoles en la Sesión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación se solicitará que dentro de las auditorias programadas este año, también se le apliquen a su esquema de la Estrategia Nacional de Vacunación, (Esavi), pues recordó que este modelo no se aplica con base en el Sistema Nacional de Vacunación ya instituido desde décadas atrás y que lleva a cabo la inmunización para distintas enfermedades de la población en el país.   

Aprueba reelección; no buscará cargo   

La diputada federal quien es la única representante por Hidalgo de oposición, indicó que está a favor de la reelección de los legisladores porque la experiencia y la capacitación permite contar con mejore legisladores.

Sin embargo, detalló que no buscó la reelección porque la coalición Va por México determinó que en Tula, su distrito, la candidatura sería para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en el Pachuca, el Revolucionario Institucional (PRI) encabeza.

Bajo este contexto no se dio la posibilidad de buscar nuevamente el cargo, pero destacó que la suma de estas fuerzas políticas es lo que permitirá que Morena, partido en el poder federal, no logré mayoría en la Cámara de Diputados y se logré un equilibrio de poderes para los siguientes años.