Mala planeación de presupuesto 2021 responsable de adeudos: Sergio Baños

El presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló como responsable de la falta de pago a la empresa Tandem Ride encargada de la recolección de basura y de los adeudos con los trabajadores sindicalizados, a la mala planeación presupuestal que se hizo para el ejercicio fiscal 2021 por parte de la pasada administración.

Mencionó que todavía no se cumple con el pago a la empresa, pero se esta trabajando para cumplir con esta responsabilidad pues dijo que el municipio ya no cuenta con recursos “ya lo estamos atendiendo… la situación es que el recurso que tenían etiquetado se acabó” señaló durante su visita al Congreso del Estado para la instalación de la comisión de Asuntos Metropolitanos.

Puedes leer: Seguirá adelante conversión peatonal de Avenida Revolución: Sergio Baños

Esta misma situación, según argumentó Baños Rubio, también derivó en el conflicto con los trabajadores sindicalizados quienes argumentaron un adeudo porque no contempló dentro del aguinaldo 2018 al 2021 el pago correspondiente al quinquenio que forma parte del salario, que se trata de un estímulo económico otorgado a los trabajadores por cada cinco años de servicio.

«Tenemos problemas económicos y estamos trabajando para subsanarlos, tocando puertas estatales y federales para poder cubrir los pagos de un presupuesto mal estructurado” indicó.

Puedes leer: Sergio Baños asegura que se requieren 600 mdp para baches en Pachuca

De acuerdo con el alcalde capitalino hubo recortes a partidas presupuestales sindicales donde no se debieron haber hecho, “me comentaban que para julio posiblemente yo ya no tendría recurso, pero logramos extender hasta octubre, pero ya no, por más que hemos hecho situaciones” indicó al señalar que el municipio ya no tiene recursos para cubrir estas demandas.

A dos meses de concluir el año, reconoció que la alcaldía tiene pendientes pero se está trabajando para subsanarlos y pagar con estas obligaciones.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.