Educación

Mañana no habrá clases por CTE

Son 3 mil 814 Consejos Técnicos Escolares en Educación Básica

Tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021 de Educación Básica, este viernes 11 de diciembre del año en curso se llevará a cabo de manera virtual la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, por lo que las alumnas y alumnos no tendrán clases.

Viernes de consejo técnico/ Foto: Cortesía.


La Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar tiene como propósito que los colectivos docentes intercambien experiencias de lo que han desarrollado en el contexto de la educación a distancia; identifiquen elementos que pueden fortalecer, a partir de lo que otras maestras y maestros están haciendo, y tomen acuerdos sobre cómo podrían seguir innovando y mejorando sus intervenciones, trabajando juntos como comunidad educativa enfocada en el aprendizaje de todas y todos sus estudiantes.


En este sentido, a fin de prevenir el rezago educativo y el abandono escolar, se han incorporado algunas actividades para que cada colectivo analice estrategias de localización y reinserción de las y los alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes, y se diseñen acciones específicas para prevenir el rezago y abandono escolar.


Cabe señalar que en Hidalgo en este ciclo escolar se encuentran constituidos 3 mil 814 Consejos Técnicos Escolares en Educación Básica, de los cuales 3 mil 449 corresponden a escuelas de organización completa y 365 a Consejos Técnicos Sectoriales conformados por escuelas unitarias y multigrado. Con ello se cumple con la política educativa impulsada por el gobernador Omar Fayad y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de fomentar en los diferentes niveles educativos acciones de mejora continua y de articulación.


En el nivel medio superior y superior también habrá Consejos Técnicos.
Este viernes se realizará también la Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).


Igualmente sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.


Las sesiones de Consejo Técnico en todos los niveles se llevarán a cabo de manera virtual, derivado de las acciones preventivas que ha instruido el gobernador Omar Fayad para cuidar la salud de las y los hidalguenses en esta contingencia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas