Manifestación alarga juicio político contra síndico de Tepeapulco

Por la presencia de manifestantes que mantienen bloqueados los accesos del Congreso local, se suspendió la sesión programada para este jueves en donde se resolvería la procedencia de juicio político en contra del síndico de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez.

Mediante un comunicado se informó que por indicación del presidente de la Junta de Gobierno Francisco Berganza Escorza y la presidenta de la mesa directiva Elvia Yanet Sierra Vite se suspende la sesión a fin de garantizar la integridad del personal y de los legisladores, no obstante, no se precisó una nueva fecha.

Puedes leer: TEEH desecha juicio de protección ciudadana

El juicio a resolver radicado en el expediente C.I./03/2021 analiza las acusación en contra del integrante de la asamblea de Tepeapulco por posibles actos de corrupción luego de presuntamente haber recibido más dinero del considerado como pago en la regularización de comercios en el mercado municipal.

El pasado mes de noviembre, locatarios del mercado de Ciudad Sahagún acudieron a manifestarse al recinto Legislativo por el caso y a exigir al procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, que atienda la demanda que tienen en contra del síndico hacendario Hugo Pérez Ramírez, por defraudarlos por una cantidad cercana al medio millón de pesos.

Puedes leer: Cinco buscan candidatura independiente a la gubernatura de Hidalgo

Ante la petición de juicio político, el Congreso debe determinar si procede para que sea el Tribunal Superior de Justicia, la instancia que determine su culpabilidad o inocencia.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.