Sociedad

Manifestaciones por 8 de marzo serán tanto presenciales como virtuales

Colectivos feministas estiman que para el próximo 8 de marzo las manifestaciones de mujeres serán virtuales y presenciales, en la búsqueda de no perder la inercia que dejó el pasado “Nueve ninguna se mueve”.  

Las activistas expresaron que las acciones comenzarán con la realización de cursos virtuales, así como conversatorios en línea. Descartan que las manifestaciones para exigir sus derechos los apague la pandemia por Covid-19. 

Fernanda Moreira, del colectivo Aquelarre Cihuacóatl, indicó que es necesario que más población femenina se sume y levante la voz para que sus derechos sean reconocidos.

“No podemos dejar de manifestarnos para exigir a las autoridades y la sociedad que pare la violencia contra las mujeres y nuestra opción son los medios digitales”, dijo, e hizo referencia a que justo el colectivo nació en estos meses de pandemia desde las redes.

Acotó que un ejemplo de lo que se puede lograr en línea fue pintar los edificios de manera virtual y de esta manera visibilizar la violencia que enfrentan las mujeres en distintos espacios.  

En este sentido, Diana Avilés, en entrevista por separado, también activista en defensa de derechos de la población femenina, descartó que el movimiento feminista del 2020 que logró reunir a miles de hidalguenses en Plaza Juárez el pasado 8 de marzo se haya apagado, por el contrario, se fortaleció durante la pandemia.

Explicó que más mujeres se están acercando a los cursos y conversatorios para conocer sus derechos y anticipó que la conciencia está creciendo por lo que ya preparan actividades virtuales y presenciales para celebrar el próximo Día de la Mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario