EleccionesPolítica y Gobierno

Manifiestan rechazo contra agresiones a candidatos del PRI

Federico Hernández Barros, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)  manifestó su rechazo y pidió a los dirigentes de partidos y candidatos a conducirse con civilidad y prudencia.

Recordó que el pasado domingo, la candidata Erika Saab Lara por el municipio de San Felipe Orizatlán, fue víctima de un acto vandálico en su casa de campaña lo que derivado de las características, constituye un acto de violencia política de género.

Además hizo referencia que en el municipio de Atotonilco el Grande la candidata Elba Leticia Chapa Guerrero se ha visto afectada pues han querido afectar su participación política, “Hago un llamado a cada uno de los partidos para que en conjunto a la ciudadanía y los candidatos,  participen con civilidad y prudencia”.

Agregó que las agresiones contra los candidatos del partido tricolor no han sido únicamente con mujeres, pues el día de ayer el candidato de Tepeji del Río Salvador Jiménez Calzadilla  denunció una agresión a la casa de su madre donde dispararon en varias ocasiones sin que alguien resultara lesionado.

“Hubo varios impactos de bala, entendemos que es en el sentido de la participación del candidato” aseguró el representante del PRI ante el IEEH.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas