Mantendrán bloqueo hasta que responda la autoridad

Acaxochitlán.- Los manifestantes de Acaxochitlán continúan firmes, y advierten que no levantarán el bloqueo que realizan desde la tarde en la carretera México Tuxpan, hasta que un representante del gobierno estatal se presente para informar sobre el paradero de Aracely González Sampayo desaparecida desde hace dos días.

Asimismo señalaron que esperan el reporte de una comitiva de familiares directos que fueron al Ministerio Público de Tulancingo.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal  de Acaxochitlán, Alejandro Suárez, informó que ayer domingo los familiares de la joven desaparecida estuvieron en la presidencia municipal revisando los videos de las cámaras de seguridad que hay en la comunidad.

Los manifestantes amagan con permanecer hasta la madrugada en el sitio que comunica a la Ciudad de México, Puebla y Tulancingo.

¿Quién es la joven que desapareció en Acaxochitlán?

Araceli González Sampayo tiene 26 años de edad y es originaria de la Bóveda, donde se le vio por última vez a la salida de una tienda. 

Según la descripción de la ficha de búsqueda de la PGJEH, la joven tiene el cabello largo y ondulado, color castaño claro, color de ojos café claro, estatura 1.60 metros y pesa 60 kilos.

La joven vendía elotes en la desviación de Zacatlán-Puebla. Su regreso a casa habitualmente era temprano, es madre de dos pequeñas.

De acuerdo con gente cercana, ella tomaba un camino junto a la carretera, de ahí caminaba aproximadamente kilómetro y medio hasta su casa. La tienda está a un lado de la carretera y el camino hacia su domicilio es una zona boscosa con muy pocas casas alrededor.

Nathali González