DeportesGlobal

Maradona y el sentir del mundo tras su muerte

Maradona deja un legado en el fútbol, un fenómeno, ingenio dentro de las canchas, un ídolo e incluso considerado un Dios, pero que ahora deja huérfana a la pelota que siempre amo.

Algunas de sus frases y del mundo que lo aclama

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.

Maradona.

«Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del futbol mundial. Deja el tercero y va a tocar para Burruchaga. Siempre Maradona. ¡Genio! ¡Genio!Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta…Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazoo!

«El fútbol te da la vida», decía Maradona

«Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero»


«Su sueño tenía una estrella llena de gol y gambetas… y todo el pueblo cantó: Maradó, Maradó», nació la mano de Dios, Maradó, Maradó Llenó alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo…»

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha.”

Diego Armando Maradona, 1960-2020.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas