Marc Moncusí llega a Hidalgo para dirigir “Grandes genios”

Se interpretarán piezas de Mozart y Brahms

Por primera ocasión el director de orquesta español Marc Moncusí participa en el con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en el concierto Grandes Genios.

Con esta presentación gala, que forma parte de la temporada de 25 aniversario de la OSUAEH, se retoma la participación del director español pospuesta por pandemia en 2020 y 2021.

“Desde hace muchos años vengo a México, y esta es la primera vez aquí en Hidalgo y obviamente estoy muy contento de trabajar con esta orquesta están haciendo un gran trabajo”.

Te sugerimos: Cuatro estados presentes en Poéticas Jóvenes 2022

El concierto “Grandes genios” se realizará este viernes 17 de junio, a las 19 horas, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, con la interpretación de obras de Johannes Brahms y Mozart.

“Son obras muy importantes de la literatura musical de todos los tiempos y también de estos de estos dos compositores con estilos diferentes el clasicismo y el romanticismo. Estamos realizando una buena labor con los profesores de la Orquesta, ya llevamos dos días de ensayo y estoy seguro que haremos un muy buen concierto”.

Con este concierto Marc Moncusí finaliza su gira de tres meses por México, para regresar a España y continuar su viaje por Caracas, Venezuela con la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, en Julio; y con la Orquesta de Matera y dela Basilicata de Matera, Italia, en agosto.

“Por mi parte siempre es un placer regresar a México, es un país al que viajo desde 2009 y simplemente me ha tratado muy bien, así que espero seguir siendo viniendo también en Hidalgo”.

Puedes leer: Helado Oculto organiza el bazar ‘Festín Botánico’

Asimismo, extendió la invitación para disfrutar de la gala Grandes Genios, así como de continuar atentos de las siguientes presentaciones de la OSUAEH.

“Yo lo que pediría a la población de Pachuca y de todo estado que vaya a los conciertos de la Orquesta Sinfónica y que los disfrute. Obviamente hay compositores, repertorios y programas para todos, es una orquesta muy buena y bien considerada en México y es bueno que la sociedad vaya a los conciertos, la apoye y disfrute”.

El viernes 24 se presentará el Ciclo de piano “Un romance” con la participación de Fernando Saint Martin, para concluir la temporada de conciertos el viernes 1 de julio con “Magia al violín” y la asistencia de Carlos Gándara.

Los accesos con donativo de 100 pesos se adquieren en las oficinas de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, que se ubica en CEUNI, los números de contacto son 717 2000 extensión 2994 y 3031.

Mostrar más