Marcas distintivas de Hidalgo permiten potenciar el turismo

Sirven para promocionar, difundir e incrementar la actividad turística

Las marcas Pueblos Mágicos y Pueblos Con Sabor han permitido potenciar el turismo en Hidalgo pues sirven para promocionar, difundir e incrementar la actividad turística, refirió Carlos Llaca Castelán, fundador del Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se conmemora anualmente el 27 de septiembre, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo organizó una serie de ponencias en conjunto con representantes de Guerrero.

Durante la participación de Llaca Castelán expuso que incluso a nivel internacional, las marcas turísticas han permitido potenciar la cultura, gastronomía, tradición y belleza a su vez que se permite la conservación de estos elementos.

Te recomendamos: Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será un evento inclusivo

Los municipios que cuentan con la marca local Pueblos con Sabor como son Zempoala, Tulancingo, Omitlán, Acaxochitlán, Actopan, Huejutla, y Calnali.

“Este programa ha tenido éxito en los municipios porque la gente siempre quiere consumir, comer”,

expuso Llaca Castelán.

Destacó de dicho programa que se contribuye a promover el turismo gastronómico goza de prestigio en la preparación de un alimento que se prepara en cocina tradicional y productos emblemáticos de la región.

Puedes leer: Pueblos Mágicos de Hidalgo, conócelos

En Hidalgo son siete los Pueblos Mágicos, Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Tecozautla, Huichapan, Zimapán y recientemente Zempoala.

Por parte de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Efrén Ángeles Plascencia director general de Planeación y Proyectos en representación del secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez llamó a los diferentes sectores a una participación conjunta de los municipios trabajando de manera conjunta se lograrán mejores resultados y llamó a trabajar en un turismo incluyente.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.