Marcelo Ebrard confirma que irá por la Presidencia en 2024

El canciller Marcelo Ebrard agradeció este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya mencionado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024 y dijo que se encuentra trabajando en su cargo ahora, pero que estará listo para cuando ya sea el momento.

«En primer lugar dije que hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuamos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo.

«Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del Gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se darán, y eso es en esencia lo que ahí se dijo, es verdad la información y por eso se dijo, para que no haya especulación.

«No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia», afirmó ante el Presidente.

Puedes leer: AMLO anuncia reforma constitucional en materia eléctrica

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ha hablado con Marcelo Ebrard, no he hablado con nadie de la sucesión pero “todos tienen el derecho a ser votados”, sostuvo.

En su conferencia de prensa ocupó un espacio para responder a la interrogante que surgió por un encuentro entre Marcelo Ebrard, sus allegados (políticos y empresarios) y colaboradores en Toluca, donde el funcionario confirmó que sí quiere ser el candidato presidencial por Morena.

Puedes leer: Si es honesto, ¿de qué se preocupa?: AMLO sobre caso Guajardo

El Ejecutivo respondió que “el fenómeno” del tapado ya no existe en México. Y al insistirle si no le provoca molestia que pudiese existir conflicto entre la función de integrantes de su gabinete y la actividad política pre-sucesoria a tres años del proceso.

“No, no, no, todos están cumpliendo, trabajando en sus funciones. Lo están haciendo muy bien”.

«¡Ah! Es que el pueblo pone a cada quien en su sitio, es que ya cambió esto. Es que la gente ya es la principal protagonista del cambio, ya hay democracia plena, ya son los ciudadanos los que deciden, ya es muy poderosa la fuerza de la opinión pública», respondió.

Deja un comentario