EleccionesHuastecaRegión

Marchan en Huejutla por impugnación de elección

Resultó como presidente electo el pesista Daniel Andrade Zurutuza

Integrantes de diversos partidos políticos como Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, así como pobladores de Huejutla, iniciaron una marcha para exigir la anulación de los resultados electorales del 18 de octubre en la que resultó como presidente electo el pesista Daniel Andrade Zurutuza.


La movilización inició en el estacionamiento de conocida tienda departamental ubicada en el bulevar central Bicentenario para realizar un mitin en la Presidencia Municipal y, posteriormente, arribar al Consejo Municipal Electoral de Huejutla.

En el marco de la caminata, Ponciano Austria Castillo, militante de Morena comentó que desconoce la razón del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), porque no ha dado fecha para resolver el expediente de las impugnaciones que realizaron los diversos partidos políticos sobre el triunfo del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), ya que «a través de este organismo hubo dispendio y se lucró con la pobreza humana».


Indicó que se cometieron muchas irregularidades que fueron documentadas y que se presentaron como prueba de los agravios ante el TEEH, por lo que están a la espera de la resolución de la autoridad electoral encargada de la impartición de justicia.


Advirtió que no se puede legitimar una elección con actos que van en contra de la democracia como es la compra de votos.


El contingente de personas llevó pancartas y mantas con las que reprueban el resultado electoral y expresaron que buscan que se anule la elección y se convoque a nuevos comicios debido a que consideran que existió un cúmulo de irregularidades fuera de la ley.

Por: Juan Hernández

Publicaciones relacionadas