Marchan en Pachuca para exigir justicia por Margarita

Este lunes, familiares y amigos de Margarita Soto Gómez, marcharon en Pachuca para exigir castigo al responsable de su muerte, presuntamente quien fuera su pareja sentimental.

La mujer de 56 años de edad recibió varios disparos de arma de fuego el pasado 7 de junio por parte de su pareja Salvador “N” de 88 años, cuando ambos se encontraban al interior de su vivienda en la colonia Progreso en el municipio de Pachuca.

Pese a haber sido detenido y entregado a las autoridades de justicia, los familiares denunciaron que temen que pueda salir en libertad ya que el hoy acusado manifiesta tener familiares desempeñándose como servidores públicos tanto en Hidalgo como en la Ciudad de México.

Puedes leer: Exigen justicia por presunto feminicidio de Margarita «N»

Puedes leer: Lanzan #TaxiContigo habilitarán aplicación, botón de pánico y taxímetro

El pasado 10 de junio, se manifestaron en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, mientras se desarrollaba su audiencia inicial por el delito de feminicidio.

Los hijos de la víctima temen que el hombre pueda recibir como beneficio el enfrentar su proceso en libertad, por lo que exigen que se aplique la ley y permanezca en el Centro de Reinserción Social, hasta que se dicte la pena por feminicidio.

Este día volvieron a marchar en las principales calles del centro de la capital, llegando hasta Plaza Juárez donde gritaron consignan como “Ni una Más”, Pachuca, escucha, esta es tu lucha”, entre otras.

Fayad tiene acercamiento con familiares de víctima

Después de permanecer por algunas horas frente al acceso de Palacio de Gobierno sobre la avenida Madero, el gobernador Omar Fayad Meneses llegó para tener un acercamiento con los familiares de Margarita a quienes invitó a ingresar para tener una mesa de diálogo.

En sus redes sociales, Fayad comentó «me encuentro atendiendo a los familiares de una persona que hace unos días fue localizada sin vida. La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo ya realiza las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio; hay un imputado que ha sido presentado ante la autoridad judicial».

No obstante, integrantes de colectivas feministas comentaron que posterior a ingresar al edificio, el mandatario estatal delegó la atención e ingresó a su oficina para no volver a salir con los manifestantes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.