Marchan para localizar a Natalie Fernández de 15 años

La joven fue vista por última vez en Prepa 1

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y familiares de la joven de 15 años Natalie Michelle Fernández Ortiz realizaron una marcha para exigir que se aceleren las investigaciones para dar con su paradero luego de haber desaparecido desde el pasado 26 de abril.

El contingente partió desde Ciudad del Conocimiento hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno, aunque en un principio tenían planeado llegar hasta Prepa 1 donde fue vista por última vez.

“El objetivo es que nos ayuden a aportar cualquier pista que tengan, que se unan a este movimiento, nos falta Natalie y queremos encontrarla”, mencionó Dulce Ortiz tía de la joven antes de encabezar la movilización.

Te recomendamos: Buscan a Natalie, alumna de Prepa 1 que desapareció en Pachuca

La joven estudiante se suma a una lista de fichas de búsqueda que ha emitido la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) durante los últimos días con desapariciones reportadas en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, principalmente.

De acuerdo con los familiares, el último contacto con la menor de edad y sus padres fue cuando la dejaron en la parada del transporte público el día 26 de abril y hasta este día desconocen de su ubicación.

A pesar de haber iniciado la denuncia correspondiente ante la PGJEH, pidieron a la población mantenerse alerta por cualquier dato que ayude a localizarla, además de ser conscientes sobre esta realidad que están viviendo las mujeres.

Puedes leer: Videos de Motel sí grabaron a Debanhi adentro y esto revelaron

Dulce Ortiz reconoció el apoyo brindado por el Gobierno de Hidalgo, así como de las autoridades universitarias quienes también han replicado la ficha de búsqueda.

Durante la marcha optaron por cerrar parcialmente la carretera Pachuca-Tulancingo para permitir que los automovilistas se detuvieran a observar la ficha de búsqueda.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.