Marchan por las mujeres desaparecidas en Hidalgo

Sus fichas de búsqueda las colocaron por feministas en Palacio de Gobierno

Del 21 al 26 de abril, cinco mujeres de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan fueron reportadas como desaparecidas, sus fichas de búsqueda las colocaron por feministas en Palacio de Gobierno junto a las de otras que como ellas siguen desaparecidas.

Por ello, este miércoles se concentraron en la capital del estado para marchar por la exigencia a las autoridades para investigar los casos y localizarlas con vida, esto ya que las cifras sigue en aumento no solo en el estado sino en todo el país.

Te recomendamos: Feministas marchan en Tizayuca, con motivos del Día Internacional de la Mujer

“¿Realmente somos nosotras las incoherentes?” mencionaron las activistas al referir que en lo que va del año Hidalgo registra 25 muertes violentas de mujeres de las cuales el 38 por ciento tenía una relación sentimental con el agresor y en el 25 por ciento un parentesco, además recordaron que el 76 por ciento de las situaciones de violencia ocurren en espacios públicos.

La cinco mujeres desaparecidas la semana pasada tienen edades de entre los 15 a los 23 años siendo Natalie Michelle Fernández Ortíz de 15 años, desaparecida el 26 de abril, Arely Alejandra Campos Monroy de 15 años, desaparecida el 24 de abril.

Además, Daniela Lizet Torres Galván desapareció el 21 de abril, Ana Citlalli Hernández Hernández de 23 años, desapareció el 23 de abril y María José Romero Torres de 21 años, desapareció el 24 de abril.

Puedes leer: Día Internacional de la Mujer en imágenes y sin criminalizar la marcha

La marcha partió de Plaza Juárez rumbo al Reloj Monumental donde hicieron un pase de lista de las mujeres desaparecidas, entonaron canciones y emitieron un pronunciamiento al Gobierno de Hidalgo para implementar políticas públicas que garanticen la seguridad de las mujeres.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.