Marco Antonio Cerillo, vecino de Huejutla, tiene discapacidad motriz

Tiene un problema en la cadera tras sufrir una caída


Marco Antonio Cerillo, vecino de Huejutla, narró que tiene una discapacidad motriz y que es un problema en la cadera que inició tras sufrir una caída. Se lesionó. Ahora necesita de algún aparato funcional para poder transportarse.


En la zona urbana y rural las banquetas son irregulares. El transporte es complicado. A veces hay rampas pero no están bien construidas y se encuentran en condiciones inseguras, se puede resbalar o caer.


Indicó que se debe poner más atención a los discapacitados a cualquier edad, especialmente a la gente mayor quienes sufren lo mismo porque no tienen como caminar bien y son vulnerables.

Transportarse es complicado para Marco en esta condición/ Foto: Juan Hernández.

Creo que han mejorado un poco pero no al nivel que se requiere”, reflexionó Marco, sobre el tema de las rampas y otros señalamientos.


Para las personas que apenas tuvieron una lesión que les impida tener movilidad recomendó que caminen con cuidado, que acepten la idea de que el ser humano tiene fallas y con la edad puede tener alguna complicación.

“Es muy meritorio recordar que el gobierno está obligado a ofrecer servicio pero que es grato ver a gente en el camino que son atentos con alguna persona que tiene discapacidad o con gente de la tercera edad”

Antonio Cerillo, persona con discapacidad motriz.



Marco indicó que no ha tenido ningún caso de discriminación por su condición de movilidad “por fortuna en la región no tenemos ese problema«.

En la Huasteca, los accesos a algunas tiendas comerciales y hasta dependencias de gobierno no cuentan con accesos para personas con capacidades diferentes.

Por: Juan Hernández