EleccionesZona Metropolitana

Marco Luna promete continuar y crecer acciones en Epazoyucan

Plantea creación de C2, ampliar y equipar seguridad pública municipal

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Epazoyucan, Marco Antonio Luna Islas, continúa con sus recorridos por el municipio, donde ha dado a conocer que de llegar a la alcaldía, dará continuidad y triplicará los proyectos que venía realizando el ex alcalde Raúl Armando Padilla Islas, a quien también pretende incorporar como asesor.

El candidato esta semana realizó un recorrido con el club Zorrillos Bici Epazoyucan, desde la cabecera municipal hasta el cerro del Tanque de Palacio, donde expuso sus propuestas de llegar a ser alcalde.

Recordó que Epazoyucan es uno de los municipios más bonitos de Hidalgo, “es nuestra responsabilidad y compromiso trabajar mano a mano para seguir avanzando”.

Entre sus propuestas, el aspirante panista propone crear un sistema de videovigilancia Centro de Control y Comando para mejorar la seguridad en Epazoyucan y revisar el funcionamiento de la policía municipal desde sus raíces, desde sus elementos y la forma en que están trabajando.

Además, se comprometió a darle continuidad al trabajo de capacitación a los elementos policiacos, así como brindarles incrementar su equipamiento para que desarrollen sus actividades.

Reconoció que hacen falta más elementos policiacos, por lo que piensa ampliar la plantilla, al igual que explorar otras opciones para dar más seguridad al municipio.

En otros temas, planteó la necesidad de modernizar el sistema de agua, mantenimiento y ampliación del alumbrado, así como mejorar y rehabilitar las calles del municipio.

En cuanto a temas de desarrollo humano, Marco Antonio Luna propuso un programa de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, impulsar la gastronomía y cultura del municipio, el fomento del deporte de la charrería, apoyos a mujeres y madres solteras.

Añadió la implementación de programas de protección ambiental, una casa del adulto mayor en el municipio, bibliotecas virtuales con punto de acceso a internet así como centros de vinculación de educación universitaria.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas