Marea Verde en Hidalgo termina con pintas y daños al Reloj Monumental

La marcha del Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro en Hidalgo terminó con pintas al Reloj Monumental de Pachuca así como a la estación del Tuzobus Niños Héroes, además del despliegue de un importante operativo de Seguridad.

Las integrantes y activistas del movimiento Marea Verde en Hidalgo se sumaron a la jornada a nivel nacional como parte del Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, con una marcha por las calles principales del centro histórico de la capital para exigir la despenalización del aborto.

En la Plaza Independencia se concentraron más de 100 mujeres con pancartas y paliacates de color verde para llevar a cabo desde temprana hora diferentes actividades.

Durante la tarde realizaron una marcha partiendo del Reloj Monumental de Pachuca hacia Plaza Juárez y posteriormente retornar al mismo lugar.

Fue durante este trayecto que las integrantes del movimiento realizaron pintas en la estación Niños Héroes al igual que intentaron romper los vidrios sin éxito.

En la Plaza Independencia vandalizaron el reloj y rompieron los vidrios de las puertas de acceso al interior.

En todo momento estuvo presente la presencia de elementos de seguridad pública quienes evitaron que las mujeres hicieran más destrozos y posteriormente resguardaron las instalaciones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.