“María”, de Planeta Mejor se presenta en Casa Pädi

Mensaje de equidad y respeto

La obra de teatro ganadora del estímulo Espacios en resiliencia del INBAL y el Centro Cultural Helénico en 2020 “María”, producción de Planeta Mejor Hidalgo, presenta tres funciones en el espacio cultural Casa Pädi.

El proyecto escénico dirigido por Francisco Gallardo y que habla sobre el empoderamiento de la mujer en los años 70, tendrá funciones este 8, 9 y 16 de julio, a las 20 horas, en Casa Pädi.

Te invitamos a leer: Presentan obra de teatro como experiencia perceptivo-sensorial

El director Francisco Gallardo detalló que la obra inmersiva se desarrolla en tres actos, contiene mapping, música y títeres, con la ejecución de la actriz Cinthia Navarrete, quien también participa en vestuario, el diseño de música está a cargo de la cantautora PYA y el diseño visual de David Zurivi.

“Es una obra entrañable para toda la familia, especialmente para adolescentes, que genera análisis y reflexiones sobre el papel de la mujer en el tema de la vida laboral”.

Puntualizó que la pieza escénica está acompañada de estadísticas y datos, abordando sobre cómo la mujer ha experimentado la situación de discriminación laboral, visibilizando la educación tradicionalista que por años se ha vivido en el país.

En la trama se conoce la infancia y adolescencia de María, quien sueña con trabajar como taxista, al igual que su abuelo, pero su crecimiento se ve influenciado por los prejuicios de su familia.

La puesta en escena que se ha presentado en centro culturales de Hidalgo, así como en los programas de cultura de Muestra de Teatro en Hidalgo, el Festival Hidalteatro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo.

La venta de boletos se realiza en Casa Pädi, que se ubica en avenida Piracantos 1507, en el Fraccionamiento Alborada, con un costo de 100 pesos en preventa, 120 pesos el día de función y la promoción de tres boletos a 250 pesos.

Mostrar más