María Fassi baja puestos en la LPGA

La hidalguense busca recuperar lugares

Luego de un día con algunas complicaciones, María José Fassi Álvarez reapareció en el Campeonato Pelícano Femenino, en Estados Unidos.

La hidalguense busca evitar el corte en la ronda de este día. Foto: TW


Fue un jueves de arranque de torneo con una discreta participación dentro de la fecha 13 de la temporada 2020 de la Ladies Professional Golf Association (LPGA).


La mexicana de 23 años cerró la ronda inicial con una tarjeta de 73 puntos, ubicándose en el puesto 73 de la clasificación general, sitio que buscará mejorar este viernes.


De esta forma, Fassi Álvarez consiguió sumar seis bogeys en el segundo, cuarto, quinto, sexto, noveno y décimo tercer hoyo, así como tres birdies en la tercera, décimo séptima y última estación, lo que la rezagó en la tabla general, sobre lo que tenía presupuestado.


Pese a esto, hoy buscará revancha para evitar el corte de la competencia, y así seguir con las esperanzas de acabar las competencias de la LPGA, como una de las dos mexicanas en acción.


De este primer día, la alemana Sophia Popov finalizó como líder, con 64 golpes, seguida por la sudafricana Ashleihg Buhai, con 66, mientras que en el tercer puesto marcha la estadunidense Ally McDonald, con 67.

La jugadora hidalguense tendrá una nueva ronda este viernes y saldrá con la mentalidad de recuperar lugares y evitar el corte, hasta el momento ha tenido actuaciones regulares espera que el Campeonato Pelícano Femenino, sea una más.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.