María Fassi confirmada para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación Mexicana de Golf (FMG), presentó la delegación. Mexicana de esta disciplina que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde destaca la participación de la hidalguense María José Fassi Álvarez.

A 50 días del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, la FMG presidida por Jorge Robleda Moguel, anunció a los dos hombres y dos mujeres, quienes consiguieron su lugar de manera individual vía ranking y en el que se encuentran los mejores 60 exponentes en cada categoría.

Fassi representará a México y a Hidalgo en los Juegos de Tokio 2020/ Foto: Twitter

Puedes leer: Hidalgo calificó a cuatro corredores en los nacionales CONADE

Cuatro rankeados a Tokio

En la rama varonil, en la que el ranking cierra de manera oficial el 21 de junio, figuran, al 31 de mayo, Abraham Ancer, ubicado en el lugar 10, y Carlos Ortiz, posicionado en la casilla 23, mientras que, en femenil, que tiene como fecha límite el 28 de junio, se perfilan Gabriela López y María Fassi, que ocupan los puestos 25 y 43, respectivamente.

Con esta nutrida lista de golfistas apuntando a Tokio 2020, que estará acompañada por Santiago Casado como delegado en el evento olímpico, México, hasta el momento, se perfila como el único país de América Latina que contará con más representantes en el magno evento deportivo, así lo confirmó la FMG en conferencia de prensa realizada de manera virtual.

El evento masculino tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto, mientras que el femenino será del 4 al 7 de agosto, por lo que Jorge Robleda detalló que al día siguiente que un jugador terminé su participación tendrá que salir del país, una vez que los hombres abandonen la sede, entrarán las mujeres.

Puedes leer: Alexis Gayosso regresó de Suiza con nuevas metas e ilusiones

Gobernador de Hidalgo felicita a María Fassi

Sobre este anuncio el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad comentó en su twitter: Muchas felicidades estimada @MariaFassi0 por tu clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio @Tokyo2020es Estoy seguro que con tu representación pondrás en lo más alto el nombre de México e Hidalgo.

Orgullo de Fassi

Mientras que la jugadora de 23 años se pronunció el la misma red social: «Con mucho orgullo representare al estado de Hidalgo, y a México en estos Juegos Olímpicos! Nada que me llene más de orgullo que esto! #VivaMexico

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.