María Fassi de vuelta a los campos de golf

Hidalguense en el torneo de la LPGA

Después de pasar contratiempos con el coronavirus, entre dar positivo o no y tras un parón de casi 30 días, María José Fassi Álvarez, está de regreso en los campos de golf en la temporada 2020 de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), con el Campeonato Pelícano Femenino, en los Estados Unidos, el cual comienza este día.

Luego de un mes, Fassi está de regreso en el LPGA. Foto: TW


La justa finalizará el 22 de noviembre y se realizará en Florida, donde la organización retrasó una semana su celebración debido a la contingencia sanitaria mundial por el Covid19 y que no permitía su realización.


La jugadora de 22 años jugará su décima segunda competencia del año en el circuito profesional, con un balance positivo, al tomar en cuenta que apenas vive su segunda temporada en la LPGA.


Previo a la competencia, la hija de Andrés Fassi, directivo de los Tuzos del Pachuca, participó en el LPGA Drive On-Reynolds, donde terminó en el puesto 43 luego de las cuatro rondas, con puntuación de 73, 71, 69 y 73.


Por ello, desde el Abierto Femenino, celebrado en agosto pasado, Fassi suma seis torneos al hilo sin ser cortada, teniendo de esta forma su mejor actuación en el ShopRite Classic, donde se ubicó en la décimo tercera posición.


Así, a partir de este jueves, la jugadora hidalguense tendrá una nueva oportunidad de alcanzar su segundo top ten en la LPGA, luego de que en el Maratón Clásico terminó novena en lo que, hasta el momento, ha sido su mejor posición como profesional.

Fassi Álvarez, tendrá que salir hoy a sumar y evitar el corte. Lo mismo será durante estos días hasta llegar al final del certamen, para el cual se sigue preparando arduamente.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.