DeportesSalud

María Fassi dio negativo y arrancó torneo en EEUU

La hidalguense no presentó COVID-19

María José Fassi Álvarez recibió el resultado de su tercera prueba de COVID-19, la cual dio como resultado negativo, por lo cual todo quedó en un susto y, a final de cuentas, pudo ver acción en el KPMG Women’s PGA Championship.

La hidalguense juega este viernes la segunda ronda del torneo de la LPGA. Foto: TW


La jugadora de golf , inició con una participación discreta, después de ubicarse en la posición 55 de la clasificación. Luego de la primera ronda, celebrada en el club de golf Aronimink, en Pensilvania, Estados Unidos, en torneo de la Ladies Professional Golf Association (LPGA).


Durante este tercer major de la temporada 2020, la nacida en la capital hidalguense, cerró con una tarjeta de 73 golpes, producto del double bogeys en los hoyos 4 y 18, tres birdies en las estaciones 7, 9 y 11, así como un par de bogeys en la octava y décima parada.


La juvenil de 23 años saldrá este viernes con sabor de revancha, en la segunda ronda, para evitar el corte y no perder su marca de cuatro competencias consecutivas completas en la LPGA.


En lo que fue el primer día de acción, el primer lugar fue para la estadounidense Brittany Lincicome, empatada con la malata Kelly Tan; ambas con 67, mientras que en el tercer puesto también aparece la norteamericana Cydney Clanton, con 68 unidades.

Fassi había realizado dos pruebas de COVID-19, de las cuales una dio positivo, una negativo y dependía del resultado de esta tercera para saber si podría o no jugar el major en los EEUU. Afortunadamente para María, el resultado fue negativo y ahora tiene que demostrar dentro del campo sus habilidades que la tienen jugando en la LPGA.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas