María Fassi en el puesto 54 del PGA

La jugadora hidalguense jugó el tercer Major del año en la LPGA

Muy discreta resultó la actuación de la hidalguense María José Fassi Álvarez en el Campeonato PGA Femenino 2020, celebrado en Pensilvania, en los Estados Unidos, en la cual no pudo llegar más de la posición número 54.

Lo importante de este torneo es que la mexicana logró terminarlo. Foto: TW

La juvenil, de 23 años, cerró este domingo su participación con una tarjeta de 71 golpes que, sumadas a los 73, 72 y 74 que logró en la primera, segunda y tercera ronda, respectivamente, finalizó con una puntuación total de 290.

En lo que respecta a las acciones de ayer, María tuvo dos pares de bogeys en los hoyos 1,2, 10 y 11, un doble bogeys en la séptima estación, así como cinco birdies en la tercera, octava, novena, décimo segundo y décimo quinta parada.

A final de cuentas, el campeonato quedó en manos de la surcoreana Sei Young Kim, quien terminó con una puntuación de 266; dejando en segundo puesto a su compatriota Parque Inbee, con 271, mientras que el tercero fue para la japonesa Nasa Hataoka, con 273.


Con esto, Fassi continúa con su andar en la unión americana, jugando contra las mejores exponentes del mundo en el deporte de los bastones y las pelotas. Espera seguir en la escala de posiciones y, de momento, culminar con el certamen que pocas jugadoras logran.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.