María Fassi espera su tercera prueba de COVID-19

La hidalguense espera jugar el Women’s PGA Championship

A pesar de dar positivo a la prueba de Covid-19 en una primera instancia, se confirmó en la segunda de ellas que la jugadora hidalguense de golf, María José Fassi Álvarez, fue negativa y por lo tanto podrá tomar parte este jueves del KPMG Women’s PGA Championship, en Pensilvania.

La hidalguense podría jugar el Women’s PGA Championship. FotoTw


Esta justa que se desarrolla en Estados Unidos, forma parte de la gira de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), que es simplemente el torneo de golf más importante en la unión americana y en donde participan las mejores jugadoras del mundo.


La juvenil de 23 años, nacida en la capital hidalguense, había arrojado como positiva en su primera prueba la detección del virus, realizada previa a su participación en el KPMG Women’s PGA Championship, que el tercer Major del circuito femenino.


Pero, dentro los estrictos protocolos de la Ladies Professional Golf Association, la hidalguense fue sometida a tres pruebas más, de las cuales ya realizó dos, con un positivo, en la primera y el que dio ayer con resultado negativo.


Fassí Álvarez se hizo anoche la la tercera prueba; sin embargo, será hasta esta mañana cuando se anuncie el resultado, ya que en caso de ser negativo, jugará el torneo que arranca este jueves; en el caso contrario, tendrá que permanecer en cuarentena durante sus dos semanas en total aislamiento.


De ser así, la hidalguense se perderá también el Campeonato LPGA Drive On, el cual se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre, en Georgia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.