DeportesGlobal

María Fassi quiere conquistar Tokio 2021

Jugadora hidalguense de la LPGA

La jugadora de golf María José Fassi Álvarez, nacida en la capital hidalguense,  sabe que el año que está por terminar fue un año muy complicado, pero ya tiene en mente permanecer en la zona de clasificación que le garantice representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fassi tuvo un 2020 complicado/ Foto: TW

En una entrevista que le hizo el Comité Olímpico Mexicano, la golfista mexicana señaló: “Es el torneo más importante que cualquier atleta pueda jugar en su carrera profesional o amateur».

«Estoy contenta con la posibilidad de representar a México y que mi golf me lleve a estar dentro de las 60 que juegan ahí”.

MARÍA fassi

Además, la jugadora de 23 años se mostró optimista de que cuatro jugadores puedan representar a nuestro país en la justa nipona.

Acerca de esto, María expresó: “Sería muy bueno poder compartir el campo con Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Creo que para los cuatro será una experiencia inolvidable y todos estamos emocionados como un niño en Navidad. Hemos trabajado muchísimo para tener la posibilidad de estar en los Olímpicos y nos vamos a preparar de la mejor forma para hacer un buen papel, y qué mejor que ganando una medalla”.

Antecedentes

Como antecedente, en 2019, María Fassi, hija del directivo de futbol Andrés Fassi, se convirtió en profesional, debutando en el Women’s Open donde terminó en el sitio 12. Un año después ganó el Cooper Communities NWA Classic, en el Bella Vista Country Club de Arkansas.

El duro 2020

También, Fassí acotó: “El 2020 ha sido un año muy complicado porque se desconocía si habría torneos o no. Afortunadamente tuve salud y logré mi primer título como profesional”.

Del 2020 en la LPGA, la golfista pachuqueña indicó que rescata lo aprendido en los últimos meses: “Pasé muchos cortes y empecé a tener un poco de más consistencia en mi juego. Todo este aprendizaje me lo llevo para el año que viene y a seguir afinando esos detalles que te hacen terminar en el lugar 30 o 15. La meta es finalizar en el quinto sitio y después sumar trofeos”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas