María Fassi y su regreso a la LPGA, de cara a Tokio 2020

La golfista hidalguense participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras una operación de rodilla que alejó a la golfista María José Fassi Álvarez de los campos de golf, la hidalguense reapareció el pasado el fin de semana, con una inercia negativa en la temporada 2021 de la Ladies Professional Golf Association (LPGA).

La atleta nacida en Pachuca y considerada para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvo presente en la doceava fecha del calendario del circuito profesional Mediheal Championship.

Justo en este torneo sufrió su sexta eliminación en lo que va del certamen. La primera ronda la cerró con una tarjeta de 79 golpes, en la segunda cerró con 74, para un acumulado de 153, lo que evitó que siguiera en la competencia.

Te recomendamos: Presentan el Serial Hidalguense de Ciclismo de Ruta en Mixquiahuala

Sobre el tema de Juegos Olímpicos dijo que tanto ella como Gaby López (abanderada de la delegación mexicana), Abraham Ancer y Carlos Ortiz, atraviesan por un buen momento en el circuito profesional, por lo que no descarta la posibilidad de que este deporte suba al podio.

“Creo que estamos preparados y los cuatro tenemos mucha ilusión y ganas de brillar en estos juegos, por nuestra parte habrá un compromiso del mil por ciento y vamos a hacer todo lo posible para poder traer a México medallas”, manifestó en entrevista para una cadena internacional”,

afirmó.

De la misma manera, indicó que siempre sido un sueño estar en juegos olímpicos y esta motivada orgullosa de ser una de las tres atletas representantes del estado, junto a Daniela Campuzano Chávez Peón y Martha Fernanda del Valle Quirarte.

Puedes leer: Actopan con doble monarca sub 17 de basquetbol

“Yo me acuerdo de más pequeña ver los olímpicos y siempre me imaginaba estando en el podio, ver cómo bajan las tres banderas y que la de México esté en medio y poder escuchar el Himno Nacional”,

afirmó.

La hidalguense tendría al menos seis eventos de la LPGA para retomar ritmo de cara a su primera participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que el golf se desarrollará del 29 de julio al 7 de agosto.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.