Mariana Rodríguez: así ayudó a su esposo Samuel García a ganar Nuevo León

La influencer ayudó a su esposo Samuel García a ganar la gubernatura

Mariana Rodríguez Cantú es esposa del virtual ganador de la gubernatura en Nuevo León, Samuel García, también es una reconocida influencer en redes sociales, principalmente en Instagram, desde donde impulsó la candidatura de su esposo.

La influencer y empresaria Mariana Rodríguez Cantú se convertirá en la primera dama de Nuevo León; durante la campaña de su esposo Samuel García se convirtió en tendencia en redes sociales en varias ocasiones, debido a los videos, fotografías y mensajes que publicó en redes sociales, el más polémico donde su esposo le pidió «no enseñar las piernas», situación que desató miles de críticas y señalamientos sobre violencia de género.

¿Quién es Mariana Rodríguez Cantú?

Mariana Rodríguez Cantú nació en agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León. Es modelo y estudió psicología en el Tecnológico de Monterrey. Es dueña de la marca de maquillaje Mar Cosmetics y tiene más de millón y medio de seguidores en redes sociales.

Fue justamente a través de las redes sociales donde Mariana Rodríguez Cantú impulsó la candidatura de su esposo, Samuel García, con una campaña dirigida a los jóvenes, con estrategias como la referencia al color amarillo fosforescente que dieron lugar a la frase «fosfo fosfo» tras un video de la influencer donde presumió sus tenis naranja neón haciendo alusión al color del partido naranja que impulsó la candidatura del Samuel García.

¿Cómo impulsó Mariana Rodríguez la candidatura de Samuel García?

De acuerdo con una análisis realizado por Código Magenta, medio especializado en temas de marketing político y digital, que ha denominado el triunfo de Samuel García como la «Elección fosfo-fosfo», ubica a Mariana Rodríguez Cantú como la mejor comunicadora política de las elecciones 2021.

Lo anterior gracias a la campaña que impulsó e redes sociales, particularmente Instagram y Tik-Tok, logrando que de marzo a junio incrementará la preferencia electoral en un 24 por ciento.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario