DeportesNacional

Maribel Domínguez ingresará al Salón de la Fama

Comentó que es un juego que se ganó en tiempo extra


Luego de ser elegida para entrar al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca, la ex jugadora Maribel Domínguez, compartió un poco de su carrera, el hecho de ser mujer en un deporte de hombres desde hace 20 años y ahora que será inmortalizada.

Formará parte de la décima generación de investidos. Foto: TW


Entre los ídolos del balompié existe un nombre que permaneció ocultó por años y no por su falta de talento, al contrario, sino por haber sido osada en su intento de jugar cuando las mujeres no tenían un espacio en la cancha.

Fue en emblema de la selección nacional de México. Foto: TW

Maribel Domínguez fue atrevida dentro y fuera del campo, en su momento cumbre la discriminaron, pero 20 años después goza del reconocimiento al ser elegida para entrar al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca.

También jugó en España para el Barcelona. Foto: TW


A veces se gana en tiempo extra”, dice con una sonrisa serena en videollamada. “Volvería a pasar todo lo que viví y me motivaría de nuevo, nos tocó pelear, pero hoy tenemos el apoyo”, aseveró.

Además, quién diría que ahora que existe una Liga Femenil profesional en México, ella ya se encuentre retirada del futbol de alta competencia a sus actuales 42 años.


Jugó en los Estados Unidos, también estuvo en España donde pudo militar para el Barcelona, en un fichaje que atrajo los reflectores de la prensa, por el hecho de ser mexicana y, sobre todo, de ser mujer.


Pero ya era justo y merecido como ella lo dice. Esta entrada al Salón de la Fama del Futbol, es ganar el partido en tiempo extra, ella lo logró y tiene que ser un referente para las nuevas generaciones de la Liga Mx Femenil.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas