Mario Delgado debería aceptar que recorte a estados y municipios es arbitrario: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano, señaló que la compra de la refinería no beneficia a todos

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, debería de decir que se recortaron los presupuestos arbitrariamente desde la presidencia de la República a los estados y los municipios para destinarlos de manera opaca a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Jesús Zambrano.

El líder moral de Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló el presidente dice que cómo nunca se han recaudado ingresos fiscales, que en 2020 el ingreso fue sin precedentes, pero Mario Delgado argumenta que a Hidalgo le otorgaron menos presupuesto porque hubo una menor recaudación fiscal, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, presume mayor monto de ingresos”, explicó el político.

Te recomendamos: Frente a Morena somos la única alternativa para México: PRI, PAN PRD

“¿A quién le hacemos caso? Mario Delgado lo que debe decir es que recortaron arbitrariamente desde la presidencia de la República los recursos a los estados y a los municipios”,

aseguró el dirigente nacional.

En conferencia de prensa, destacó que uno de estos destinos del recurso es la refinería que compró en Estados Unidos, pero que no significa un beneficio para todos.

Acompañado por el dirigente estatal de Sol Azteca, Ricardo Gómez Moreno, el líder nacional destacó que entre los diez puntos que firmaron en acuerdo con los dirigentes de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional (PRI) y que impulsar su Agenda Legislativa federal.

En la cual destaca la revisión, pero con estudios científicos, de los megaproyectos entre los que destacan, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, así como de los programas sociales.

Puedes leer: Coalición PRI, PAN, PRD y PESH se mantendrá en Congreso Local

En torno al fenómeno de la violencia que se ha generado en el país en el contexto electoral, consideró que es producto de una falta de estrategia nacional.

Esto luego de que a la Guarda Nacional la han utilizado para otras acciones y no para coadyuvar en acciones estratégicas para disminuir los índices delictivos.