Mario Delgado descarta recorte presupuestal para Hidalgo

Mario Delgado, líder nacional de Morena, descartó que los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional no sean productivos, pues expuso que la aprobación de programas sociales federales ya son ley. Negó que exista un recorte presupuestal para Hidalgo, la distribución de los recursos es una bolsa que se distribuye a partir de la recaudación nacional, si esa recaudación baja les toca menos a todos.

De visita a en Actopan, el diputado morenista previo a un acto de campaña con las candidatas del distrito federal 03 y local 08, en entrevista con los medios de comunicación, sostuvo que el recorte presupuestal fue generalizado y que para establecer los montos, “es una distribución de recursos que se realiza por ley, es una fórmula establecida que el gobierno ha respetado puntualmente”, dijo.

Puedes leer: IEEH inicia actividades del ciclo de webinars ‘La Elección de la Inclusión’

Y ante la pregunta de su colación federal con el Grupo Universidad, afín a Gerardo Sosa Castelán, actualmente preso en el penal del Altiplano, respondió “Morena es un partido en Movimiento y están con nosotros los mejores liderazgos y causas; esto se verá el 6 de junio”.

Mario Delgado quien arribó desde temprana hora a Actopan, acompañado por Andrés Caballero Zerón, exdirigente estatal del Morena, así como del candidato plurinominal Francisco Javier Berganza, negó que su instituto político este utilizando a los servidores de la nación para promover el voto a su favor, como lo acusó la coalición Va por Hidalgo.

“No somos como ellos”, y añadió que es el gobierno quien tiene que blindar a este personal para evitar cualquier intromisión.

Puedes leer: Marcia Torres propone implementar uso de energías limpias

En su oportunidad, el diputado morenista nuevamente volvió a relatar la situación ocurrida la tarde del viernes, cuando en Tamaulipas una camioneta les cerró el paso y les pidió descender.  Sin embargo, acusó que en los medios de comunicación se dio todo un montaje para tratar de cambiar los hechos.

“A mí me deja la impresión de que tiene un móvil político”, apuntó.   

Previo al acto político en cual apoyo a Adelfa Zúñiga, candidata a diputada local por el distrito 08, y federal Simey OIvera, se reunión en el restaurante La Martina con José Ramón Amieva, alcalde de Mixquiahuala; Andrés Caballero, exdirigente estatal; Francisco Javier Berganza, candidato plurinominal; Erik Carbajal, candidato por la alcaldía de Acaxochitlán, Maribel Solís, diputada local de Morena, así como otros alcaldes de la región como Tatiana Ángeles, e integrantes del Grupo a fin a la universidad. Sin acudir al desayuno, más tarde arribó la diputada local Lisset Marcelino Tovar, Navor Rojas Mancera, candidato a la diputación federal por el distrito 06, y José Luna Mejía, dirigente local del Partido Nueva Alianza Hidalgo.