Marivel Solís anuncia que habrá nueva Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación

En los primeros meses del año se comenzará la discusión sobre nueva Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación que permitirá considerar nuevas áreas de investigación en la legislación, señaló Marivel Solís Barrera legisladora federal.

La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), emitió su segundo informe de labores en un video de 23 minuto a través de sus redes sociales, detalló que la discusión sobre la nueva ley permitirá abordar importantes temas como el destino de recursos para investigación, así como el incremento de becas.

Entre los puntos de acuerdo, destacó el que exhorta a los gobiernos estatales para que destinen apoyos a estudiantes de medicina y pasantes que ofrecen sus servicios sin retribución, pues su beca es mínima; sin embargo, sobre este tema aún no se logra mayor eco.

En cuanto la propuesta de Decretar el 2020 como el año de Leona Vicario, la diputada federal informó que lo logró y en septiembre se dio la conmemoración. Así como los festejos para Emiliano Zapata.  

La legisladora presentó la iniciativa de ley para modificar el artículo 44 bis, de la Ley de Instituciones de Crédito enfocada en las micro y pequeñas empresas que invierten en innovación. Además de Reformar la Ley de Coordinación Fiscal (artículos 25, 47, 47 BIS y 49 para incentivar la innovación.

También presentó una iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para promover que intuiciones públicas compren nuevas tecnologías para agilizar los servicios