Marko Cortés nombra a delegado del PAN para elecciones en Hidalgo

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza y el secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid, realizó el nombramiento del diputado federal Xavier Azuara como delegado del partido en Hidalgo para las elecciones del próximo año.

Además del legislador de la segunda circunscripción de San Luis Potosí, designó a las figuras que estarán vigilando el desarrollo de las elecciones en Aguascalientes para Agustín Rodríguez y en Oaxaca para Osvaldo Contreras.

El presidente nacional del PAN pidió a los tres delegados poner en práctica toda su experiencia de negociación política para lograr la unidad de todos los grupos y sectores de la sociedad en torno a los mejores perfiles de las y los candidatos que impulsará el partido.

Asimismo, les pidió trabajar de la mano con los Comités Directivos Estatales para buscar que el PAN tenga la fuerza competitiva para ganar las seis gubernaturas que estarán en juego en 2022.

La labor de los delegados es construir el ambiente local para designar en conjunto con el Comité Ejecutivo Estatal a los mejores perfiles para la contienda electoral que en el caso de Hidalgo corresponderá a la elección de gobernador o gobernadora.

También tienen la encomienda de dar seguimiento durante todo el proceso de campañas a la candidata o candidato que habrá de contender por la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal.

Xavier Azuara se ha desempeñado dentro del partido blanquiazul como director de Acción Gubernamental, consejero estatal, secretario de relaciones públicas y presidente estatal en 2015.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.