Martínez Lechuga es nombrada presidenta del TEEH

A partir de este miércoles, Rosa Amparo Martínez Lechuga será la nueva presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) por un periodo de tres años, luego de haber sido designada como magistrada por el Senado de la República junto con Leodegario Hernández Cortez.

Durante su mensaje, Martínez Lechuga reconoció el reto de estar al frente de esta institución, especialmente ante un nuevo proceso electoral que ha dado inicio en la entidad, mediante el que se renovará al Congreso local; destacó los trabajos cumplidos en las pasadas elecciones para renovar a los 84 ayuntamientos.

«La democracia no puede existir en ningún estado sin instituciones que la promuevan, que la faciliten y que la acerquen a la ciudadania, de tal forma que la defiendan hasta las últimas consecuencias, a travez de la transparencia y de la legalidad, de la confianza y de la legitimidad pero sobre todo a travez del ejercicio oportuno de su autonomía»

expresó la nueva presidenta del TEEH.

Durante la sesión solemne del órgano jurisdiccional, estuvieron presentes los magistrados Manuel Alberto Cruz Martínez y Leodegario Hernández Cortez quién también fue designado por el Senado de la República la semana pasada.

Como secretario general estará Naim Villagómez Manzur. Cabe recordar que las sustituciones son resultado de la culminación de los periodos de las magistradas Maria Luisa Oviedo Quezada y Monica Patricia Mixtega Trejo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.