Más de 100 casas afectadas dejó «Espejo de agua» en Cuautepec

Un aproximado de 130 viviendas sin techo, caminos incomunicados y daño en cultivos, es el saldo que dejó el fenómeno meteorológico «Espejo de agua», en Cuautepec, el pasado viernes.

Las localidades más afectadas por la constante lluvia acompañada de viento y granizo afectó a las localidades El Aserradero, Coatzetzengo, Las Animas, San Juan Tecocomulco, El Nectario, Mazatepec, La Palma, Lomas de Ojuila, Tecocomulco de Juárez, La Cañada y El Coyuco, según el reporte del gobierno municipal.

Permenecen incomunicados La Barranca y El Ranchero de la localidad del Aserradero, el camino Tecocomulco – Mazatepec, y el Camino La Palma – Lomas de Ojuila, Coatzetzengo – Las Animas, El Aserradero – El Nectario y El Aserradero – La Cañada.

Puedes leer: A un año de la primera piedra, Parque Aventura en Tulancingo no opera

De acuerdo con la evaluación de daños son 30 Kilómetros de caminos rurales, y la reconstrucción de la Carretera Las Animas – Coatzetzengo, en un kilómetro, y de 200 metros de cunetas de la carretera San Lorenzo Sayula – Tecocomulco.

En cuanto a la afectación en los cultivos de Cebada, Maíz, Chicharo y Avena, la autoridad local informó que se registraron pérdidas en 600 hectáreas e invernaderos.

Puedes leer: Gobierno de Tulancingo mantiene deuda de más de 36 millones de pesos

La situación preocupa a los habitantes del Valle de Tecocomulco en Cuautepec, ya que en los últimos cuatro días la lluvia no ha cesado.

Los afectados esperan la ayuda del gobierno para rehabilitar sus viviendas y caminos, al igual que algunos corrales para la crianza de ganado, que se dañaron con la caída de granizo.