Más de 19 mil mujeres atendidas en este 2020 por el IHM

En lo que va del 2020, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) ha atendido a cerca de 19 mil mujeres en situaciones de violencia otorgándoles más de 90 mil servicios que incluyen asesoría jurídica y psicológica, informó su directora María Concepción Hernández Aragón.

El Instituto Hidalguense de las Mujeres tiene a su cargo la responsabilidad de brindar atención a mujeres en situación de violencia y desarrollar acciones que generen un ambiente de igualdad entre hombres y mujeres.

Brinda atención a través de 20 módulos con los cuales se abarcan a 22 municipios del estado, además, se apoyan de 15 Centros de Desarrollo para las Mujeres teniendo un alcance de atención en zonas de alta marginación.

Para las víctimas de cualquier tipo de violencia se da atención especializada de trabajo social, jurídico y psicológico en coordinación con las 84 instancias municipales para el desarrollo de las mujeres.

Uno de los aspectos principales del IHM es el apoyo que se da a las mujeres con becas, créditos y cursos de capacitación para el autoempleo con el objetivo de empoderarlas y extraerlas del círculo de violencia en el que están viviendo.

Si sufres de algún tipo de violencia o conoces alguna mujer que sea víctima el IHM se encuentra ubicado en Parque Hidalgo 103, Col. Centro, Pachuca Hidalgo, los teléfonos de contacto son 771 89205 // 77181550 // 01 800 502 2221.

Además puedes consultar la información en la página: mujeres.hidalgo.gob.mx; Facebook: Instituto Hidalguense de las Mujeres; Twitter: @mujerhidalgo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.