Más de 2 millones de hidalguenses podrán votar el 18 de octubre

Más de dos millones de ciudadanos hidalguenses podrán ejercer su voto el próximo 18 de octubre para el proceso electoral de renovación de los 84 ayuntamientos del estado, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la lista nominal de electores definitiva con fotografía  presentada por el INE ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), serán un total de dos millones 186 mil 338 ciudadanos, de los cuales un millón 154 mil 184 son mujeres y un millón 32 mil 154 son hombres.

El Consejero Electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña realizó la entrega recepción de la Lista Nominal a representantes de partidos políticos con registro nacional y local en Hidalgo y candidaturas independientes.

Cabe recordar que en esta ocasión, se instalarán un total de 40 casillas con el mismo número de urnas electrónicas repartidas en los municipios de Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma.

En Pachuca las urnas electrónicas se colocarán en la preparatoria Liceo Anglo francés y Conalep plantel Pachuca II; en Mineral de la Reforma estará ubicadas en el auditorio ejidal de Pachuquilla y en la primaria Melchor Ocampo de Azoyatla.

En Ixmiquilpan las podrán ubicar los votantes que les corresponda en el Jardín de Niños de México, la primaria Luis Donaldo Colosio, la escuela Guadalupe Victoria, y el Centro de Atención Múltiple.

Finalmente en Huejutla se ubicarán en la primaria Benito Juárez, y la primaria Fausta Carreta de la Vega.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.