Más de 4 años de cárcel por actos de violencia en eventos deportivos

En e Congreso local proponen reformar el Código Penal

Las personas que incurran en actos de violencia en eventos deportivos podrían ser castigados con hasta cuatro años y medio de prisión, según destaca la propuesta presentada al Congreso de Hidalgo por el diputado Fortunato González.

El objetivo del legislador es reformar el Código Penal local para establecer que cometerá el delito de violencia en eventos deportivos, el espectador o cualquier otra persona que lance objetos contundentes que por sus características pongan en riesgo la salud o integridad de las personas.

Fortunato González, diputado local/Foto: Cortesía

En este supuesto, la propuesta de sanción a imponer es de seis meses a dos años de prisión y multa de cinco a treinta veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es decir, hasta 2 mil 886 pesos.

Te recomendamos: ¿Dejarán de vender alcohol en estadios por riña Querétaro vs Atlas?

Quien ingrese sin autorización a los terrenos de juego y agreda a las personas o cause daños materiales podría recibir de seis meses a tres años de prisión y multa de diez a cuarenta veces la UMA, o lo equivalente a 3 mil 848 pesos.

Mientras que aquellas personas que participe activamente en riñas, serán sancionados con seis meses a cuatro años de prisión y multa de hasta 5 mil 773 pesos.

Puedes leer: Video: así pudo haber iniciado la pelea entre Querétaro Vs Atlas

Además, para aquellos que causen daños materiales en los bienes muebles o inmuebles que se encuentren en el propio recinto deportivo, en sus instalaciones anexas o en las inmediaciones, o introduzcan armas de fuego, explosivos o cualquier otra arma prohibida recibirán una pena de un año seis meses hasta cuatro años y seis meses de cárcel.

Esto, siempre y cuando las conductas sean cometidas al interior de los recintos donde se celebre el evento, en sus instalaciones anexas, en sus inmediaciones o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.