Más de 5 mil vehículos a corralón por no respetar Hoy no circula sanitario

La estrategia del Hoy no circula sanitario ha remitido a corralón más de 5 mil vehículos, pero los llamados a los automovilistas, asciende a 150 mil advertencias, es decir, sólo un 3 por ciento de las detecciones concluye en una remisión.

Uriel Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, dio a conocer que el Hoy no circula no es una actividad con fines recaudatorias, pues en las 150 mil advertencias que se dan a los automovilistas, se les dan facilidades a los ciudadanos para que regresen a sus entidades federativas o municipios de origen.

“No somos insensibles y entendemos que las persona busca llevar alimentos a sus familias, pero es necesario que miren a su alrededor y vean cuantos amigos y familiares hemos perdidos en la pandemia. Sabemos que son medidas restrictivas, pero también hay flexibilidad para llevar a cabo labores desde el hogar”

Expresó.

“Tenemos que entender que nos estamos muriendo y aún hay personas inconscientes que siguen circulado”, dijo el comisario, quien destacó que el número de personas que son enviadas al corralón por no respetar la medida sanitaria son los menos.

Dos meses sin hallazgo de cadáveres en Nopala

En su oportunidad, durante la conferencia en materia de seguridad, se destacó que la inseguridad en los municipios de Nopala, Huichapan y Tecozautla durante los dos últimos meses disminuyó.

“No se han encontrado cadáveres ni situaciones de riesgo para los ciudadanos tampoco para la policía”, expuso Moreno Castro, quien destacó que los operativos permiten que quienes transitan por esa zona procedentes de Querétaro y Estado de México tengan un paso tranquilo.

Respecto a los operativos que se llevan a cabo en Cuautec de Hinojosa, el funcionario estatal confirmó que en los últimos 10 diez días se han realizado inspecciones en coordinación con autoridades de Puebla, entidad vecina, pero se limitó la información.